Inicio Agenda Agenda Seminario “Tres claves de una moderna regulación administrativa para Chile”
Seminario “Tres claves de una moderna regulación administrativa para Chile”

La instancia busca dialogar y debatir, desde una perspectiva académica e interdisciplinaria, en torno a los principales desafíos de la actual regulación del Derecho Administrativo general.

Regulacion-web

Con la presencia de académicos e investigadores nacionales e internacionales, se llevará a cabo el seminario “Tres claves de una moderna regulación administrativa para Chile”, el día jueves 30 de marzo de 2017.

La instancia se focalizará en tres claves del Derecho Administrativo moderno: agencias administrativas independientes, autogobierno de ciertos grupos intermedios y resolución especializada de conflictos; ello, a través de un análisis de la institucionalidad y regulación vigentes en Chile, experiencias de Derecho comparado, criterios jurisprudenciales recientes, y propuestas de modificación normativa en actual tramitación en nuestro país.

Entre los principales invitados se encuentran Lovell Jarvis (UC Davis, California), Hubert Alcaraz (Universidad de Pau et des Pays de l’Adour, Francia), Alberto Montaña (Universidad Externado de Colombia)  y Oscar Cuadros (Universidad Austral, Argentina).

El encuentro académico se llevará a cabo este 30 de marzo, entre 09:00 y 13:30 hrs., en el Salón Aquiles Portaluppi, de la Facultad de Derecho UC. La entrada es liberada, previa inscripción en el siguiente formulario. Descarga el programa preliminar: Seminario Tres claves de una moderna regulación administrativa para Chile.