Inicio Diplomados
diplomados
Presentación

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.


La organización y función administrativa; las potestades exorbitantes ejercidas en la actuación pública; los mecanismos de control disponibles frente a ésta (internos y externos), más la comprensión de las relaciones entre dichas entidades y las personas físicas y jurídicas afectadas, son elementos esenciales a conocer para la resolución de los conflictos que se planteen en la práctica, tomando como disciplina vehicular el Derecho Administrativo.

Por otra parte, la regulación de los servicios públicos y de los recursos naturales; sus alcances, no sólo en el ámbito del derecho, sino también de la economía y el medio ambiente, son preocupaciones sustanciales de la sociedad toda y muy específicamente de quienes se hallen directamente vinculados a dichas materias.

Es por lo anterior que cada día se hace más patente la necesidad de contar con profesionales que puedan desenvolverse en estos ámbitos que consideran un diálogo fluido entre distintas disciplinas, además del derecho.

Los Diplomados impartidos por el Programa de Derecho Administrativo Económico se han constituido como un punto de encuentro para fomentar este diálogo y para capacitar a los profesionales que se desenvuelven en la Administración del Estado y empresas privadas cuya actividad es regulada. Así, estos  programas abordan un área de amplio desarrollo académico y necesidad práctica, de primera relevancia y actualidad.

Por ello desde el año 2003, se impartió la primera versión del Diplomado en Derecho de los Recursos Naturales, el cual se transformó al año siguiente en el Diplomado de Derecho Administrativo Económico. El Programa de Derecho Administrativo Económico ha entregado de forma interrumpida las versiones de los diplomados, que se han ido adaptando a los requerimientos de los alumnos y a las modificaciones en las áreas especializadas relativas a los recursos naturales y el Derecho Administrativo.

Así, el año 2011 se organizó los Diplomados en Derecho Administrativo, en Derecho Administrativo Económico y en Derecho de los Recursos Naturales y Energía, y desde el año 2013, el Programa de Derecho Administrativo Económico coordina y ofrece los Diplomados en Derecho Administrativo y en Derecho de los Recursos Naturales, con sus respectivas menciones. En 2016 se añadió el Diplomado en Litigación Administrativa.

 
 

Mapa del Sitio
Programa de Derecho Administrativo Económico
Pontificia Universidad Católica de Chile, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Facultad de Derecho, 4ºpiso, Santiago, Chile. / Fono: (+56-2) 2354 2961