Inicio Noticias Noticias - octubre 2016 Participa en las IV Jornadas de Derecho de Bienes de Uso Público y Territorio
Participa en las IV Jornadas de Derecho de Bienes de Uso Público y Territorio
Viernes, 07 de Octubre de 2016 20:02

El Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) está organizando las IV Jornadas de Derecho de Bienes de Uso Público y Territorio, encuentro académico que se llevará a cabo el día 14 de noviembre de 2016, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago. En esta oportunidad, se busca discutir sobre la relevancia y el rol del patrimonio natural y cultural en el Derecho Administrativo chileno.

La convocatoria para presentar posibles ponencias está abierta para toda la comunidad de académicos que esté interesada en participar.

IV Jornadas de Derecho de Bienes de Uso Público y Territorio

FECHA: Lunes 14 de noviembre de 2016.

LUGAR: Salón Aquiles Portaluppi, 2º piso Facultad de Derecho UC - Casa Central

Pontificia Universidad Católica de Chile

Avda. Libertador Bernardo O′Higgins 340 - Santiago - Chile

DIRIGIDO A:

➢ Académicos, profesionales o funcionarios relacionados con la regulación, gestión e institucionalidad de recursos naturales, bienes de uso público y el patrimonio (natural, arquitectónico, arqueológico).

➢ Profesores de Derecho, Economía e Ingeniería de las facultades e institutos de universidades chilenas y extranjeras relacionados con la regulación, gestión e institucionalidad de recursos naturales, bienes de uso público y el patrimonio (natural, arquitectónico, arqueológico);

➢ Investigadores de estas disciplinas, profesionales, ayudantes y alumnos interesados en las distintas disciplinas relacionadas con la regulación, gestión e institucionalidad de recursos naturales, bienes de uso público y el patrimonio (natural, arquitectónico, arqueológico).

PANELES TEMÁTICOS:

➢ Patrimonio natural y cultural: régimen jurídico, uso, protección y explotación.

➢ Parques nacionales y áreas silvestres protegidas: posibilidad de aprovechamiento particular.

➢ Potestades administrativas en bienes nacionales y fiscales (concesiones, afectaciones, permisos, enajenación, entre otros).

➢ Conflictos sobre bienes del patrimonio natural y cultural. Jurisprudencia reciente.

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS:

➢ Las propuestas de ponencia deberán enmarcarse en los paneles temáticos indicados.

Se recibirá la inscripción de ponencias hasta el día lunes 14 de octubre de 2016, debiendo remitir el título y un breve resumen de la misma (máximo una hoja tamaño carta). Los trabajos serán evaluados y seleccionados por la Dirección Académica de las Jornadas de acuerdo al temario señalado.

Una vez seleccionados, los autores deberán enviar sus ponencias (con un mínimo de 10 y un máximo de 15 páginas tamaño carta) hasta el 11 de noviembre de 2016, por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Ello constituye un requisito esencial para participar en calidad de expositor en las Jornadas.

DIRECCIÓN ACADÉMICA: Dr. Alejandro Vergara Blanco

INFORMACIONES:

Teléfonos: 22354 2761- 22354 2961

Incríbete para participar como asistente aquí