Sobre la Revista

La Revista de Derecho Administrativo Económico es una publicación semestral del Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su principal objetivo es la difusión del conocimiento jurídico, en las áreas de Derecho Administrativo General, Derecho Administrativo Económico, Derecho de Energía, Derecho de Recursos Naturales, Derecho de Aguas, Derecho de Minas, Urbanismo y ordenamiento territorial y Derecho del Medio Ambiente.

A partir del número 18/ enero-junio de 2014, inicia una nueva etapa, con una estructura renovada y con nuevos e importantes objetivos, pero manteniendo su espíritu original.

A partir de este año, la revista ha implementado el sistema Open Journal System en el siguiente link: redae.uc.cl

Para acceder a la Declaración de Ética y Buenas prácticas de la Revista, haz click aquí(en inglés y español).

Para más información sobre el contenido del Plan Editorial de la Revista, pulse aquí.

Para más información sobre la historia y etapas de la Revista, pulse aquí.

SECCIONES DE LA REVISTA

A partir de este número, las secciones de la Revista se reorganizan así:

Doctrina

Núcleo central de nuestra publicación, en la cual se incorporan trabajos de investigación y estudios de doctrina inéditos, de autores nacionales y extranjeros, que constituyen un aporte a las disciplinas jurídicas, objeto de la Revista. Los trabajos presentados en esta sección son sometidos a arbitraje por pares anónimos, a fin de calificar su calidad, contenido y carácter científico;

Comentarios de Jurisprudencia

Se ofrecen análisis de controvertidas y contingentes sentencias emanadas de tribunales ordinarios y órganos dotados de jurisdicción;

Sistematización normativa y ensayos

En esta sección se incorporan trabajos de sistematización de carácter más práctico, no necesariamente de estilo científico; informes en derecho vinculados a materias puntuales; y análisis, en lo posible descriptivos, críticos y profundos, sobre la normativa vigente de alguna de las temáticas que se abordan en las disciplinas objeto de nuestra publicación; así como de normas de naturaleza legislativa y administrativa en discusión o de reciente promulgación; y

Se presentan recensiones de libros jurídicos recientes de la disciplina.

ESTÁNDARES EDITORIALES

En esta nueva etapa buscamos cumplir con los más estrictos estándares editoriales de las publicaciones científicas de Derecho, lo que incluye incorporar mejoras desde las normas editoriales hasta los procesos de recepción, selección y publicación de artículos, de manera tal de obtener, en el corto plazo, la incorporación de nuestra Revista en las bases de datos y catálogos académicos, nacionales e internaciones, de mayor relevancia, como son, entre otros, SciELO, ISI y SCOPUS; ello permitirá a los autores obtener reconocimiento académico y fortalecerá la presencia del Programa de Derecho Administrativo Económico como un centro promotor de la investigación científica en estas disciplinas.

Junto con ello, es nuestro interés dar inicio a la plataforma digital de la Revista, de tal manera de ampliar sus fronteras y permitirnos llegar a más lectores y más autores interesados en el estudio del Derecho Administrativo y del Derecho Administrativo Económico.

CONVOCATORIA

La convocatoria para publicar en la Revista de Derecho Administrativo Económico está abierta, de manera permanente, a todos los autores nacionales y extranjeros, ya sea que pertenezcan a la comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como a otras universidades o centros de investigación.

Toda colaboración será enviada mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y para ser admitida, debe cumplir con las normas editoriales de esta Revista.

SELECCIÓN DE TRABAJOS: ARBITRAJE ANÓNIMO

Toda colaboración doctrinaria es objeto, al menos, de dos arbitrajes u opiniones del equipo editorial o árbitros designados al efecto. Las pautas de evaluación y criterios aplicados por cada árbitro y por el Comité Editorial, dicen relación con el contenido, calidad, pertinencia, carácter científico, interés del tema; tratamiento, desarrollo y metodología científica empleada en la elaboración; y, en fin, con el uso actualizado de fuentes y bibliografía. El sistema de arbitraje por pares es anónimo.