Mirada Administrativa Nº13 Décimo Novenas Jornadas de Derecho de Energía, tituladas “Institucionalidad y cambios”

El pasado jueves 22 de agosto, en el Salón de Honor de la Casa Central UC, se llevaron a cabo las Décimo Novenas Jornadas de Derecho de Energía, tituladas “Institucionalidad y cambios”, organizadas por el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE), de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Desde el año 1998, el PDAE ha tenido una incesante actividad especializada organizando Jornadas, Seminarios, Diplomados, la publicación hace 20 años de la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE) hoy indexada en Scopus, y convocando el desarrollo de publicaciones académicas enfocadas en las distintas áreas del Derecho Administrativo Económico.
En este contexto, las Jornadas de Derecho de Energía, llevan ya diecinueve años en el seno de las actividades del Programa.
La Universidad ofrece a todos, académicos y representantes de las entidades públicas y privadas asociadas al sector de la energía, un espacio adecuado para el análisis y discusión de los temas más importantes del Derecho de Energía.
En esta oportunidad, las Jornadas se desarrollaron a través de cuatro paneles temáticos: los principales aspectos de la institucionalidad eléctrica y su relación con las empresas del sector; la situación actual de la distribución y los futuros cambios en el sector eléctrico chileno y argentino; los aspectos relevantes de las servidumbres eléctricas y de la transmisión; finalizando con ponencias sobre el derecho de la energía y el medioambiente.
A continuación se ofrece una crónica de dicho encuentro académico en la que se resaltan los principales temas expuestos y analizados.

Descargar documento