alejandro vergara

Dr. Alejandro Vergara Blanco

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Concepción y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España. En 1989 se incorporó como profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impartiendo durante ese año los cursos de Derecho Administrativo I y Derecho Administrativo II. Actualmente es profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director del Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE), de los Diplomados de Derecho Administrativo, Derecho Administrativo Económico y Derecho de Recursos Naturales y Energía, y, de la Revista de Derecho Administrativo (ReDAd).

Su línea de investigación está orientada hacia el estudio teórico-práctico de la actividad de la Administración (Derecho Administrativo), y en especial de la aplicación de la regulación correspondiente a actividades económicas (Derecho Administrativo Económico), principalmente aquellas que dicen relación con los recursos naturales y servicios públicos abiertos a la competencia (Derecho de Minería, Derecho de Aguas y Derecho de Energía).

Desarrolla una constante actividad de investigación y difusión de los temas de Derecho Administrativo general y especial mediante la publicación de diversos artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales. Es autor de libros en Derecho de Minería, de Aguas y Eléctrico.

Teléfono: (02) 2354-2961

Subdirección

Sabrina Feher

Sabrina Feher Szanto

Subdirectora

Abogada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, de la Universidad de Barcelona, España. Diplomada en Derecho Administrativo y Diplomada en Recursos Naturales, con doble mención en Derecho Minero y Derecho de Aguas, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Gestión Ambiental de la Universidad Austral Argentina. Diplomada en Políticas Públicas de la Universidad Austral Argentina; entre otros cursos de especialización.

Coordinadores

nn

Carolina Carcamán Rodríguez

Coordinadora Diplomado

Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente cursando Diplomado en Derecho Administrativo General de la misma casa de estudios.

Sabrina Feher

Sabrina Feher Szanto

Coordinadora de Investigaciones

nn

Nombre apellido

Coordinador(a) de Extensión y Docencia

Texto....

Ayudantes de Investigación

Francisca Rendich García

Abogada y Magíster en Letras mención Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Maximiliano Baeza Rauna

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Recursos Naturales, con mención en Derecho de energía de la misma Universidad.

• Abara Elías, Fernando
  • Aguerrea Mella, Pedro Gregorio