Derecho Administrativo

• (2017): Autoridades administrativas independientes (agencias): mito y realidad de un modelo conveniente para Chile.Revista de Derecho Administrativo Económico N°25Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • (2015): Títulos habilitantes para la explotación o aprovechamiento particular de los recursos naturales en Chile.Revista Iberoamericana de Derecho Administrativo y Regulación Económica,Buenos Aire, Argentina:IJ Eds.
  • (2011):Una Triada Económica y Jurídica: Recursos Naturales, Bienes Públicos y Servicios Públicos conexos para un balance de 30 años de liberalización económica en Chile (1980 –2010).Estudios de Derecho Público: “El principio de separación de poderes”, Actas de las XL Jornadas de Derecho Público 2010.Santiago, Chile: Universidad de Valparaíso AbeledoPerrot–LegalPublishing.
  • (2010):Transparencia, secreto, acceso a la información y datos personales: Doble dicotomía de estándares y derechos públicos subjetivos. Crítica al uso de la expresión ‘principios’ por el legislador.Transparencia en la Administración Pública.Santiago, Chile: Universidad Alberto Hurtado, AbeledoPerrot–LegalPublishing.
  • (2008): Cómputo y prórroga de plazos en los procedimientos administrativos especiales. Una correcta aplicación supletoria de la LBPA.Revista de Derecho Administrativo.Santiago, Chile, Lexis Nexis.
  • (2006): Técnicas jurídicas de la neo-moderna regulación económica. Reconfiguración dogmática.Revista de Derecho Administrativo Económico.Santiago, Chile.
  • (2006):Reconstrucción de los límites actuales del derecho administrativo chileno y de su núcleo dogmático. Una primera formulación.Estudios sobre la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Actas de las Terceras Jornadas de Derecho Administrativo,Universidad de Antofagasta.
  • (2004):El nuevo servicio público abierto a la competencia: De la publicatioal libre acceso. Coherencia de las viejas técnicas concesional y autorizacional.Revista de Derecho Administrativo Económico,Pontificia Universidad Católica de Chile, LexisNexis.
  • (1992): Sobre el plazo para interponer el recurso de protección.Gaceta Jurídica, Doctrina estudios, notas y comentarios. Santiago, Chile.

Ver actualización en: https://www.vergarablanco.cl/