fondo interior

Reformas al Código de Aguas. Visión de las organizaciones de usuarios

Representantes de las Juntas de Vigilancia de los ríos Huasco, Aconcagua (3era sección), Maule y Ñuble intervinieron como invitados principales en el 2do Encuentro Actualidad Jurídica, organizado por el Programa de Derecho Administrativo Económico PDAE-UC, donde se analizaron las reformas al Código de Aguas desde la perspectiva de las organizaciones de usuarios.

Ante una gran asistencia de público se realizó en el Salón Aquiles Portaluppi del edificio de Derecho UC el 2do Encuentro de Actualidad Jurídica "Reformas al Código de Aguas. Visión de las organizaciones de usuarios", organizado por el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) de la Facultad de Derecho UC.

El encuentro fue presidido por el académico de nuestra Facultad y Director del PDAE, Alejandro Vergara Blanco; así como por Daniela Rivera Bravo, Subdirectora del PDAE.

En la ocasión expusieron los señores Víctor González Aravena, Gerente de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluentes; Santiago Matta Miranda, Gerente de la Junta de Vigilancia de la Tercera Sección del Río Aconcagua; Cristian Soto Calisto, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Maule y Margarita Letelier Cortés, Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble.

El seminario finalizó con una nutrida ronda de preguntas por parte de los asistentes, quienes quisieron aclarar dudas y aportar algunos comentarios a las presentaciones realizadas por los expertos.

Revise las presentaciones del evento aquí: