Directores del PDAE se reunieron con Presidente de la Corte Suprema

Directores del PDAE, Alejandro Vergara y Daniela Rivera, junto al Decano de Derecho UC, sostuvieron reunión con el Presidente de la Corte Suprema en el marco del Proyecto Colecciones Jurídicas de dicho organismo.

El pasado martes 9 de diciembre se sostuvo una fructífera reunión entre el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, y los decanos de derecho y docentes investigadores de las casas de estudios que participan en la primera versión del Proyecto Colecciones Jurídicas.

Las “Colecciones Jurídicas de la Corte Suprema” es un trabajo mancomunado entre el Poder Judicial e importantes universidades del país, cuyo fruto será un análisis sistematizado –tanto cualitativo y cuantitativo- de la jurisprudencia de la Corte Suprema en temáticas de gran contingencia, complejidad y alto interés académico y ciudadano.

Este año se inicia el proyecto con los temas de Derecho Ambiental, de Indígenas, de Migrantes, y de Aguas, este último a cargo del Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE).

Hasta el salón de acuerdos de la Corte Suprema llegaron los directores del PDAE, Alejandro Vergara Blanco y Daniela Rivera Bravo, junto a Roberto Guerrero Valenzuela, decano de la Facultad de Derecho UC, junto a decanos y académicos representantes de otras universidades.

El Presidente de la Corte Suprema agradeció a las autoridades y profesionales universitarios el apoyo a las Colecciones Jurídicas y enfatizó que este es un paso concreto de vinculación entre el Poder Judicial y la academia.

“La Corte Suprema ha decidido ya en los últimos años, promover un acercamiento a todas las instancias de reflexión del país lo que se ha denominado la gestión del conocimiento. Se trata de la manera en que podamos posicionarnos con los distintos temas y que podamos, también, intercambiar experiencias, visiones y construir lo que es un mejor desarrollo de la dogmática en relación a la sentencia y en lo que nosotros podamos cooperar en lo que son los temas que hoy nos preocupan en los tribunales. Es una mirada de la jurisdicción, asimismo, con lo que es la academia, las escuelas de derecho en sus reflexiones”, dijo.

Más información aquí

Revise las fotografías del evento aquí