Coloquio: "Constitución y Derecho Administrativo"

El Programa de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, inauguró la primera sesión del Ciclo de Seminarios 2016 con el coloquio: "Constitución y Derecho Administrativo", realizado este 24 de junio en el Salón de Honor de la Casa Central UC.

A propósito del actual proceso de reforma constitucional, cabe preguntarse: ¿Cuál es la vinculación del Derecho Administrativo con las bases de la democracia? ¿Qué lugar ocupa el Derecho Administrativo en medio de tales bases? ¿Cuál es el rol de los administrativistas en una eventual reforma constitucional? ¿Qué lugar está ocupando hoy el Derecho Administrativo en una reforma al texto constitucional?

En el coloquio, desarrollado el 24 de junio en el Salón de Honor de la Casa Central UC, se reunieron siete administrativistas de reconocido prestigio a discutir sobre estas temáticas, a partir de una invitación del Programa de Derecho Administrativo Económico UC. Los académicos abordaron la conexión de la disciplina del Derecho Administrativo con la Constitución, examinando los aspectos relacionados con la regulación constitucional en materia de organización y actividad administrativa y control público.

La actividad contó con la presencia de:

• Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Constitucional, D. Carlos Carmona Santander.
  • Excmo. Sr. Contralor General de la República, D. Jorge Bermúdez Soto
  • Decano Facultad de Derecho (UAI), D. Ramiro Mendoza Zúñiga.
  • Profesor de Derecho Administrativo (PUCV -UV), D. Juan Carlos Ferrada
  • Profesor de Derecho Administrativo (UC- CUYO), D. Oscar Cuadros
  • Profesor de Derecho Administrativo (U Chile), D. Raúl Letelier Wartenberg.
  • Director del Programa de Derecho Administrativo Económico (UC), D. Alejandro Vergara Blanco.