fondo interior

Celebración de los primeros 25 años del PDAE

 

CELEBRACIÓN DE 25 AÑOS DEL PDAE

(1998-2023)

LUNES 17 DE ABRIL

11 HS. SALÓN PORTALUPPI

VER GRABACIÓN AQUÍ

 

 

Programa

Palabras del Sr. Decano

Palabras del Sr. Director PDAE

Palabras de Sra. Subdirectora: PDAE en sus primeros 25 año

Palabras de profesores invitados

Palabras de Cierre de AVB

 

El Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) fue creado en el año 1998 bajo el alero de nuestra Facultad de Derecho de esta casa de estudios, tras el impulso de su actual Director, el profesor Alejandro Vergara Blanco; y hoy cumple 25 años.

Esta iniciativa se gestó para amparar el trabajo temático especializado de un grupo de académicos, tesistas y ayudantes con líneas de investigación bien definidas y marcadas: la regulación económica, los recursos naturales y energía, y sus conexiones con el Derecho Administrativo.

Así, las disciplinas que desde un inicio han marcado su atención y accionar son las del Derecho Administrativo general, como matriz, y aquellas relacionadas con una perspectiva especial o económica con dicha matriz: Derecho de Aguas, Derecho de Minería, Derecho Eléctrico, Derecho de Bienes Públicos.

En todas ellas, la tarea ha estado enfocada principalmente en las potestades regulatorias del Estado-Administración en las áreas analizadas y en las posibilidades de acción de los actores privados que allí participan.

En este contexto, variados y numerosos son los proyectos y las actividades que el Programa ha organizado, coordinado y ejecutado en sus dos décadas y media de existencia.