fondo interior

Mención en Derecho de Energía

Los cursos de la mención en Derecho de Energía están orientados a que el alumno profundice sus conocimientos en materias tales como: Concesiones y Servidumbres Eléctricas, Conflictos Jurisdiccionales, Mercado Eléctrico y Organización en el sector de la Energía, y la Regulación de las Energías primarias, entre otros.

Mención en Derecho de Aguas

Los cursos de la mención en Derecho de Aguas están orientados a que el alumno profundice sus conocimientos en materias tales como: Administración y distribución de Aguas; obras hidráulicas; concesión y reconocimiento, aprovechamiento, perfeccionamiento y ejercicio de los derechos sobre las aguas, entre otros.

Mención en Derecho de Minería

Los cursos de la mención en Derecho de Minería están orientados a que el alumno profundice sus conocimientos en materias tales como: principios y directrices aplicables a la disciplina, sus instituciones, las técnicas de intervención, los actores que interactúan y los sistemas de resolución de conflictos, con el objetivo último de comprender, analizar y aplicar lo estudiado a los desafíos correspondientes de su respectivo ámbito profesional.

Mención en Derecho de Territorio e Indígena

Su texto...

Mención en Derecho Administrativo General

En esta mención se estudia en profundidad los principios e instituciones que rigen a la Administración y su relación jurídica con los administrados, abarcando las principales materias del Derecho Administrativo, tales como organización administrativa, control, función pública, actividad formal de la Administración, responsabilidad y nulidad administrativa, en sus distintas áreas de especialización.

Mención en Derecho de Bienes Públicos

En esta mención se estudia  se aborda en especial el derecho de bienes públicos y territorio, a través de diferentes disciplinas que inciden sobre éstos: urbanismo, medio ambiente, obras públicas y expropiación.