XVI Jornadas de Derecho Eléctrico: Nueva institucionalidad en el sector

Nueva institucionalidad en el sector”, fue el título de las XVI Jornadas de Derecho de Energía organizadas por el Programa de Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que reunió el día 2 de agosto de 2016 a los principales actores del sector energético.

La instancia que este año estuvo principalmente enfocada a los cambios que trae la nueva Ley de Transmisión Eléctrica, contó con la participación de distintos expertos que se refirieron al panorama actual y a los desafíos que enfrenta el área.

pdf Descargar Programa (366 KB)

Presentaciones:

Panel 1: Participación público- privada y organismos técnicos reguladores

Ezequiel Cassagne "Nuevo marco de asociación público - privada para el desarrollo energético en Argentina"
Rodrigo Castillo "Estado, neutralidad y política pública en energía"
Josefina Soto document "Autonomía o dependencia del nuevo organismo coordinador del sistema eléctrico" (1.61 MB)
Alejandro Vergara pdf "¿Una autoridad administrativa independiente para el sector energía?" (6.18 MB)

Panel 2: Nueva Ley de Transmisión Eléctrica

Eugenio Evans document "Aciertos, reparos y omisiones de la nueva Ley de Transmisión" (110 KB)
Fernando Abara document "Discrecionalidad de la Administración en su nuevo rol en materia eléctrica" (241 KB)
Enrique Sepúlveda "Coordinador independiente del Sistema Eléctrico Nacional: la función de coordinar el mercado"
Jorge Quintanilla pdf "El coordinador independiente y su función de monitoreo de las condiciones de competencia en el mercado eléctrico" (1.10 MB)